festival-thaipusam.jpg

Uno de los festivales que llegan a Malasia a través de la tradición de la India, es el Festival de Thaipusam, un festival muy llamativo y que es ciertamente muy curioso poderlo observar, sobre todo porque es un festival que llama la atención porque muchos de los fieles se producen diferentes heridas con motivo de este festival. Hoy en día es un festival prohibido debido a que no es precisamente algo muy recomendable atravesarse la boca con diferentes objetos punzantes, así como clavarse ganchos para portar algunas ofrendas.

Es un festival donde se podía ver mucha sangre, sobre todo porque al pinchar la piel en cualquier parte del cuerpo, la sangre era abundante, aunque a los fieles el dolor no era importantes para ellos, algo que es sumamente curioso al poder ver las heridas. Además de estas heridas, los fieles viajaban hasta las cuevas Bati con el dios Muruga. Es uno de esos festivales bastante crueles para ver, porque las imágenes pueden herir sensibilidades y no es poco frecuente ver desmayos en este tipo de eventos.

Por suerte actualmente no se celebra estes festival en Malasia, un festival muy tradicional en la India, donde es igualmente cruel ver a las personas atraversarse el cuerpo para ofrecer ofrendas a los dioses, algo que no es ni mucho menos agradable, pero que muchos fieles hacían para poder contentar a sus dioses, algo que no todo el mundo estaría dispuesto a hacer y mucho menos por dioses que no ha visto y que no tiene la certeza de que existan, ya que es cuestión de tener ciertas creencias.

Foto|Tejiendoelmundo