vih.jpg

Hoy en día los enfermos del VIH tienen una calidad de vida notablemente mejor que hace apenas unos años, pero por desgracia siguen sin poder viajar a muchos destinos, sobre todo por desconocimiento de la enfermedad, que no se contagia por estar al lado de una persona que tiene esta enfermedad y que no hay problema por ello. A pesar de esto unos 57 países siguen prohibiendo que los viajeros con VIH puedan viajar a sus países, por el miedo a que puedan contagiar a otras personas.

Es curioso que muchos de estos países son destinos muy reconocidos y que a pesar de todo, siguen evitando tener contacto con los enfermos. Algunos lugares como Andorra, Armenia, Aruba, Australia, China, Rusia, Cuba, Paraguay, Ecuador, República Dominicana, Nicaragua, Chipre, Belice, Bangladesh, Egipto, Fiji, Irak, Israel, Jordania, Líbano, Malasia, Islas Marshall, Micronesia, Mongolia, Namibia, Omán Polonia, Arabia Saudita, Samoa, Túnez, Sudán y Ucrania, que son los que no dejan pasar a sus fronteras a estas personas, que por desgracia no pueden conocer estos hermosos lugares.

De todos modos otros países como Estados Unidos, permite desde hace poco que los enfermos del VIH puedan viajar, porque son personas que pueden hacer una vida bastante normal y pueden viajar y conocer mundo sin problema alguno. Esperemos que muchos de estos países lo puedan considerar y dejar que los viajeros con Sida puedan viajar, porque no hay riesgo alguno a la hora de que tomen un vuelo y es algo muy habitual que se permite en otros países del mundo.

Vía|Diariodelviajero
Foto|Adnmundo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.