avatar.jpg

Aunque parezca mentira, Avatar es una película mucho más real de lo que nos podríamos llegar a imaginar, sobre todo porque en una parte de Malasia se encuentran una serie de indígenas que sufren lo mismo que en la película, algo que es ciertamente un hecho que ha salido a la luz desde el estreno de Avatar, una de las grandes películas del momento. Para los indígenas de Borneo, la selva es su hogar, un hogar que se encuentra en constante peligro por diferentes motivos, pero sobre todo es el ser humano es el que ataca el hogar de estos indígenas.

Es curioso que las vivencias de unos indígenas en Malasia puedan ser tan parecidas a las vivencias de los protaginistas de Avatar, así que es algo muy interesante y que está muy relacionado con la película. Desde las tribus de esta zona de Borneo se ha destacado la similitud de la película con lo que ellos sufren en realidad, un parecido más que razonable y que roza lo inhumano en muchas ocasiones, pero que es una triste realidad.

“Los penan no pueden vivir sin su selva. El bosque nos cuida y nosotros cuidamos de él. Entendemos a las plantas y a los animales porque hemos vivido aquí durante muchos, muchos años, desde la época de nuestros ancestros. Los na’vi de ‘Avatar’ lloran porque su bosque es destruido. Es lo mismo con los penan. Las empresas madereras están talando nuestros grandes árboles y contaminando nuestros ríos, y los animales que cazamos están muriendo.”

Foto|Eluniversal

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.