Malasia es un país que presenta una peculiaridad que se debe conocer antes de viajar. No es un país inseguro por el hecho de que exista delincuencia, sino porque hay ciertas enfermedades que se transmiten a través de un mosquito, muy localizado en Malasia, por lo que es de vital importancia informarse y ponerse las vacunas pertinentes antes de partir con destino a cualquier parte de Malasia, ya que el riesgo para la salud es importante.
La Artritis epidérmica es una enfermedad que transmite el mosquito de Malasia y que además es altamente contagiosa y muy peligrosa para la salud. Existe vacuna, aunque no en todos los casos se administra, por lo que para poder combatir la picadura de mosquito y que en ella se incluya este virus, es simplemente aspirina.
Esta enfermedad te hará padecer tres días de intensas fiebres, unido a un fuerte dolor de las articulaciones, por lo que pueden ser los peores tres días de tu vida. Para intentar evitar esta enfermedad en concreto, los repelentes son tus mejores aliados durante el viaje a Malasia y por supuesto se deben evitar las zonas especialmente pantanosas y donde exista una mayor posibilidad de la que el mosquito esté en una gran concentración.