Malasia sigue siendo sinónimo de Dengue, ya que esta grave enfermedad siempre ha estado presente en el país, pero actualmente se está extendiendo a otros territorios, por lo que la epidemia de Dengue es realmente preocupante. El Gobierno está intentando frenar este avance del Dengue pero es muy complicado, a pesar de todo el esfuerzo que se está haciendo para que la enfermedad cese su letal camino.
Es un problema que genera muertes pero también genera miedo a los turistas, ya que temen que puedan tener problemas de salud cuando visiten Malasia, por lo que el número de turistas se ha reducido de manera considerable en los últimos meses y en algunas zonas está totalmente desaconsejado viajar por posibles problemas de salud.
La actualidad del Dengue pasa por sus peores momentos ya que en muchas zonas de Malasia se ha vuelto realmente preocupante la situación, la misma que antes estaba más o menos controlada, por lo que se tendrán que extremar las precauciones para poder viajar a cualquier zona de Malasia. Siempre hay que estar informados acerca de esta enfermedad tan grave.