11.jpg

En los bosques protegidos del centro de la Península Malaya, y en muchas áreas de jungla virgen del estado de Sarawak todavía viven grupos de’orang asli’ al margen de la civilización oficial.

Están compuestos por grupos de raza melanesia de corta estatura, pelo rizado y piel oscura, y pueblos de raza mongoloide, originarios de las islas de Indonesia.

Ambos grupos culturales se dedican a la caza y a la recolección, desplazándose regularmente por la selva.

Mientras estas poblaciones evolucionan al margen de los grandes cambios económicos, a sólo dos horas en avión se erigen los que fueron, hasta hace un par de años, los edificios más altos el mundo, la famosas torres gemelas de la compañía Petronas (Petróleo de Malasia).

Malasia es un país de grandes contrastes y éste es, precisamente, su gran atractivo.

Atractivos turísticos

Malasia Peninsular

Kuala Lumpur

Población: aproximadamente cuatro millones

Kuala Lumpur es la mayor ciudad en Malasia, capital de la federación, y capital legislativa de Malasia.

Kuala Lumpur es uno de los tres territorios federales malayos y se encuentra físicamente enclavada dentro del estado de Selangor.

La ciudad previamente albergaba el poder ejecutivo y judicial malayo, sin embargo, desde que se terminó la construcción de Putrajaya a finales de los años 1990, ambos poderes se mudaron a ésta última, la cual ha pasado a ser una nueva capital administrativa, aunque aun algunas secciones del poder judicial se mantienen en Kuala Lumpur.

Dentro de Malasia, Kuala Lumpur es casi siempre abreviada como KL.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.