En un zoológico de Malasia se ha rescatado a un orangután hembra de una adicción poco natural y recomendable. Se trata de un orangután que por desgracia tenía la costumbre de fumar, debido a que los responsables o bien los visitantes les lanzaban cigarrillos encendidos con la intención que el animal pudiera fumar. Con el paso del tiempo el orangután ha aprendido por desgracia a fumar y se ha ido convirtiendo en una de las atracciones de este zoológico de Malasia.
Lógicamente en cuanto las autoridades han tenido conocimiento de ello han sacado de este zoológico y lógicamente se tomarán las medidas oportunas para que el zoológico pueda ser castigado por el mal comportamiento al no educar adecuadamente a este orangután y no cuidarlo como debería, ya que dejar que fume es irresponsable por parte de los cuidadores de zoológico y mucho más cuando se trataba de un hábito por desgracia muy habitual en el animal.
Es una pena que se intente atraer la atención de todos los turistas maltratando a los animales. No es la primera vez que sucede esto, ya que en otros países se da de beber a tigres, un tipo de actitud que no se debería permitir bajo ningún concepto, entre otras cosas porque daña mucho a los animales. Al menos las autoridades se han podido dar cuenta de lo que sucedía con este orangután en Malasia y ahora está a salvo del hábito de fumar que tenía en el zoológico, siendo una atracción para los turistas.
Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr