viaje-malasia.jpg

Hace unos días Malasia sufría unas terribles inundaciones a causa de unas lluvias muy intensas en el norte, una zona que se ha visto afectada otras muchas veces por las inundaciones y por lo tanto es algo para lo que ya están preparados los malayos. Hace unos días muchas personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas para evitar que pudieran sufrir las consecuencias de las inundaciones al norte del país, un momento trágico para muchos de ellos actualmente.

Este final de noviembre fue realmente muy terrible ya que esta inundación acabó con la vida de tres personas, aunque lo peor de todo es que otras muchas desaparecieron durante horas antes de ser encontradas, para intraquilidad de sus familias. La zona norte de Malasia suele ser una de las más afectada a causa de las lluvias monzónicas y muchas familias han perdido este año su hogar a causa de las inundaciones, algo que sin duda es complicado de superar para todas ellas.

Este tipo de sucesos hace pensar a los viajeros en la posibilidad de estar muy atentos al clima de una zona a la que quieran viajar antes de emprender el viaje, para evitar viajar a a lugares donde se tenga previsto que las lluvias sean muy intensas o que exista riesgo en un momento del año de que se pueda producir una inundación a causa de ser temporada de monzón, como ocurre en estos momentos en Malasia, al menos durante el mes de noviembre que acabamos de terminar.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.