malasia-cristianos.jpg
Malasia es un país donde la libertad religiosa es algo que no se aplica cuando se habla de los cristianos, ya que ahora en Navidad los cristianos de Malasia no pueden entonar canciones típicas de esta época del año como son los villancicos, al menos que los cristianos tengan la autorización expresa de la policía para poder hacerlo. Sin duda es algo increíble a día de hoy que se censure de esta forma a los cristianos de Malasia y que tengan que pedir permiso para cantar canciones típicas de Navidad, que son conocidas en todo el mundo.

Esto ocurre cuando se trata de Cristianos, ya que los musulmanes pueden hacer todo lo que quieran sin necesidad de pedir permisos y realizar sus celebraciones simplemente porque son mayoría y los cristianos forman una parte pequeña de la sociedad de Malasia y por eso intentan censurarlos con este tipo de cosas. La autorización se requiere para cantar en las iglesias, en la calle e incluso en las casas de los propios malayos, algo que no suele ser habitual por suerte en otros países del mundo.

Como suele ocurrir en los países con minoría cristiana, los cristianos están siendo acosados de forma constante, dejando a todos ellos sin libertad alguna para que puedan cantar lo que quieran en cada momento, mucho más ahora en Navidad cuando se suelen cantar algunas canciones muy típicas de esta época y que los malayos cristianos pueden cantar una vez solicitada una autorización a la policía, algo increíble hoy en día.

Vía | Aica
Foto | Flickr