20.jpg

Las Torres Petronas

Las torres gemelas Petronas, en Kuala Lumpur, capital de Malasia, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados en esa fecha por el edificio Taipei 101. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros.

En su interior las torres se encuentran compuestas por oficinas. Fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y terminadas en 1998.

Con 88 pisos, de estructura mayoritariamente de hormigón y vidrio, evocan motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana de Malasia. La estructuta básica se tomó de un proyecto no realizado para una torre en Chicago. Tiene con una superficie total de 350.000 m² y para subir a sus 88 pisos cuenta con 78 ascensores.

Sus oficinas albergan entre otros, las oficinas de la compañía petrolera Petronas y la sede en Malasia de la empresa Microsoft.
Es posible subir a ellas, pero los pases diarios son limitados y es necesario ir con antelación.

Al pie de la torre se encuentra el popular centro comercial Suria KLCC.

Malaca

En Malacca, o Melaka, fue donde tuvieron lugar las primeras incursiones europeas en el territorio y, aunque ahora es una ciudad tranquila, su visita merece la pena, porque sus calles invitan al paseo durante el que se van descubriendo templos chinos que conviven junto a encantadoras tiendas de antigüedades dentro de barrios que aún conservan un tan nostálgico como atrayente sabor colonial.

Isla de Lankawi

La isla de Langkawi recibe al visitante con las mismas magníficas playas de las que tomó posesión hace más de 200 años el capitán británico Francis Light. Sus extensas playas de arena blanca y sus junglas vírgenes atraen un turismo exclusivo que busca tranquilidad y excelentes servicios.