En Malasia son muy sensibles por el tema de los orangutanes, ya que se da la circunstancia que el orangután es una especie en peligro de extinción y como tal debe ser cuidada. Un criador de avestruces en Malasia tenía nada menos que un pequeño orangután, algo totalmente ilegal y que le puede costar muy caro, ya que estos animales no pueden estar con particulares, sino custodiados por las autoridades competentes. Es ciertamente una situación muy habitual por desgracia en Malasia y muchos otros países, donde los orangutanes son muy vulnerables.

orangutan.jpg

Siempre llama la atención este animal, porque además de ser una especie en extinción, es ciertamente un animal muy particular. Este criador de avestruces tenía escondido a un pequeño orangután, al que cuidaba, aunque el propósito final de esta persona se desconoce, ya que por lo general se quiere sacar dinero vendiéndolo de la manera ilegal. Ahora esta persona se enfrenta a una pena de una serie de años de cárcel y todo por tener a un orangután de manera ilegal.

No todas las personas saben de la importancia y de la necesidad de cuidar a los orangutanes, porque la población de estos animales en países asiáticos, se podría ver seriamente comprometida. Además de esta persona, por desgracia quedan muchas que todavía tienen a estos animales de manera ilegal y que se aprovechan para sacar dinero. Como pueden ver, este pequeño orangután es una monada y es fundamental que cuiden sobre todo de los más pequeños, que son los más vulnerables.

Vía|Anima-blog

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.