serpiente.jpg

Hace pocos días en Malasia consiguieron interceptar a un supuesto turista que tenía en su equipaje un centenar de reptiles, algo realmente sorprendente, pero lo más sorprendente de todo es que la persona en cuestión » no sabía» lo que tenía dentro de la maleta. Por suerte en Malasia son muy duros con este tipo de asuntos y esta persona ha sido condenada a unos 6 años de prisión y a pagar unos 20.000 dólares de multa, una cantidad muy justa por haber intentado sacar del país de manera ilegal a estos animales.

Dentro de su equipaje tenía crías de cocodrilos y también otros reptiles variados, hasta un total de 100, una cantidad realmente grande para que pudiera caber en una maleta, pero lo cierto es que todos estos animales fueron encontrados con vida y por suerte ahora se encuentran a salvo dentro de Malasia. Seguramente este hombre querría venderlos a un buen precio, especialmente porque se trataba de ciertas especies de serpientes muy populares en Malasia y además tortugas de un gran valor económico por su caparazón, algo que está penado con cárcel en Malasia y otros lugares del mundo.

No deja de ser sorprendente que esta misma persona fue sorprendida en Estados Unidos con una maleta llena de animales, algo que hace sospechar que se dedica a una actividad ilegal. Por suerte ahora pasará un tiempo en prisión y pagará por intentar sacar del país reptiles vivos, una práctica que está totalmente prohibida y en Malasia hay leyes muy duras para proteger a los animales.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.