turismo-malasia.jpg

Uno de los grandes elementos destacados que suele gustar mucho entre todos los turistas que viajan por Malasia es su gastronomía, una excelente oportunidad para poder disfrutar con platos realmente variados. Una de las características de la cocina malaya es que la combinación de ingredientes y de productos que se usan en otras cocinas como la india y china es más que evidente y es una combinación que permite a los turistas disfrutar de excelentes sabores.

Además de usar en muchos platos el arroz como uno de los ingredientes principales merece la pena destacar el uso de las legumbres, que son sin duda productos muy interesante dentro de la gastronomía malaya y en especial son las lentejas las que suelen tener una gran presencia, sin olvidar que carnes y pescados también suelen estar presente habitualmente. Dependiendo de la ciudad que visites y el restaurante, podrás optar por disfrutar por algunos platos u otros, de tal forma que siempre hay mucho por descubrir dentro de la gastronomía en Malasia.

Para darle un sabor único a los platos se suelen usar numerosas especias que aportan el sabor característico y un color que realmente merece la pena disfrutar. Dentro de estas especias nos encontramos con el clásico cardamomo, cúrcuma, pimienta, además del curry, entre otras muchas. Ciertamente los turistas que acuden a Malasia se dejan llevar e intentan probar algunos de los muchos platos que se ofrecen, ya que es una buena experiencia que todos los turistas puedan conocer nuevos platos.

Vía | Tourism
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.