malasia3.jpg

Uno de los aspectos más llamativos que nos encontramos dentro de la cultura malaya es que es una cultura que tiene influencias de diferentes países y esto ha hecho que la cultura de Malasia sea una de las más ricas de todas las que se encuentran en esta zona. Actualmente hay muchos ciudadanos de otros países de Asia viviendo en Malasia y esto permite que las tradiciones sigan teniendo una gran influencia de estos países, algo que beneficia mucho a la cultura malaya, que ya de por sí es realmente muy atractiva.

Uno de los países que mayor influencia han tenido en la cultura de Malasia ha sido India, un país que ha permitido que la cultura de Malasia pueda tener una mayor diversidad en diferentes aspectos, tanto como el aporte cultural de China, que también ha sido de gran importancia, algo realmente muy bueno que ha beneficiado de manera intensa a la cultura malaya, una cultura que desde hace unos años se mantiene con pocos cambios. Es una cultura que llama mucho la atención por sus tradiciones y por el respeto de lo antiguo.

Por otro lado recordemos que Malasia fue una de las muchas colonias británicas, por lo que tiene algunas influencias a su vez de Gran Bretaña, aunque de una menor medida que de la India y de China, dos países que han aportado mucho más a la cultura de Malasia, un aporte que ha sido fundamental para que la cultura de Malasia sea tal y como es hoy en día.

Foto|Flickr