13.jpg

La ciudad fue hecha capital de Selangor en 1880 tras el éxito del capitán Yap quien le dio a Kuala Lumpur un sistema de justicia el cual mantuvo la ley y el orden.

En 1881, un incendio destruye la ciudad, tras lo cual el capitán Yap decide reconstruir la ciudad usando ladrillos y tejas para reemplazar las viviendas de attap.

Inaugura la primera escuela de la ciudad, un albergue para gente sin hogar, y autoriza burdeles, casino y bares.

Frank Swettenham fue asignado Residente de Selangor y se encargó de hacer de Kuala Lumpur el centro administrativo de Selangor. La ciudad prosperó durante su gobierno tras la muerte del capitán Yap.

En 1896, los Estados Federados Malayos se incorporaron bajo el gobierno de Swettenham, siendo Kuala Lumpur la capital.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército japonées capturó Kuala Lumpur el 11 de enero de 1942 y ocupó la ciudad por 44 meses.

Malaca

En Malacca, o Melaka, fue donde tuvieron lugar las primeras incursiones europeas en el territorio y, aunque ahora es una ciudad tranquila, su visita merece la pena, porque sus calles invitan al paseo durante el que se van descubriendo templos chinos que conviven junto a encantadoras tiendas de antigüedades dentro de barrios que aún conservan un tan nostálgico como atrayente sabor colonial.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.