comida-malaya.jpg

Posiblemente uno de los días más importantes para la historia de Malasia sea el día de la Independencia, una independencia que la obtuvo de Gran Bretaña. Ahora está muy de moda hablar de las colonias británicas y precisamente Malasia fue una de las muchas colonias que quedó libre y lo logró el 31 de agosto de 1957.

Es por ello que para finales de este mes de agosto se aproxima una serie de celebraciones que suelen ser frecuentes cada año y que es realmente una de las celebraciones más importantes de todo el país y es fiesta importante para todos los malayos, ya que tener la posibilidad de ser un país independiente y dejar de ser una colonia británica es algo que el pueblo malayo logró en 1957 y desde entonces el país ha avanzado mucho.


Desde luego es muy recomendable estar presente en la fiesta de independencia de Malasia ya que cada 31 de agosto es un momento importante en el que se suelen llevar a cabo diferentes actos oficiales y es un día festivo de gran interés para los malayos y para los turistas que se encuentran presentes en el país disfrutando. Es una excelente propuesta para ver la manera en la que se celebra uno de los días importantes dentro del calendario festivo de los malayos, ya que representa el momento en el que pudieron ser libres de las manos del gobierno británico y dejar de ser una simple colonia para convertirse en un país.

Vía | Tourism
Foto | Wikimedia