En Malasia se están tomando muy en serio las noticias sobre la radioactividad en Japón y en los productos que salen de este país. De momento en Malasia se están tomando medidas para controlar la radioactividad de todo lo que procede de Japón, con el objetivo de impedir que productos contaminados puedan entrar al país y que se extienda esta radioactividad, que no es precisamente la más recomendable para la salud de los malayos.
Al menos no se están rechazando los productos de Japón, sino que se están sometiendo a importantes controles, de tal forma que ningún producto pueda entrar en Malasia en caso de estar contaminado, que es lo que seguro se estará haciendo en otros destinos del mundo, ya que de momento es importante controlar todo lo que salga de Japón, tanto en cuestión de alimentos como de artículos variados, ya que pueden estar contaminados a causa de las radiaciones, que es un problema muy importante en Japón y por lo tanto es algo que deben tener en cuenta los países que compren artículos en Japón, como es el caso de Malasia.
Al realizarse estos controles las autoridades se aseguran que nada contaminado entrará al país y por lo tanto los malayos no tienen que temer nada, debido a que estos controles son importantes para la seguridad de los ciudadanos y para la tranquilidad de todos. Lo cierto es que muchos países están dejando de comprar artículos en Japón, pero con unos simples controles se puede ver si todo está en buen estado.
Foto|Flickr