Malasia, al igual que ya lo tiene China, tenía la intención de poner un filtro de contenido a internet, para así limitar el acceso a ciertas páginas y que los opositores estuvieran controlados. Es una buena noticia que este filtro no sea una realidad y que Malasia deje de lado esta idea, al menos de momento, ya que en el futuro no se sabe si Malasia tendrá un filtro tan potente como el que tiene China, que le sirve para controlar a la sociedad y limitar la entrada a ciertas páginas.

filtro.jpg

Todos sabemos que un filtro es lo que se le pone a los niños, pero la sociedad malaya es muy adulta como para que se le ponga nada, ya que era una intención del gobierno para que nadie pudiera hacer nada que no le guste al gobierno e impedir la entrada a ciertas webs, que desde luego no son del agrado del gobierno, que mira mucho el tema de los opositores y ve a internet como una herramienta de propaganda y propagación de estos mensajes contra su gobierno.

Asia es uno de los grandes continente que limita el acceso a internet, sobre todo el acceso a ciertas webs de internet y hacer ciertas cosas. De momento Malasia no tendrá filtro en un futuro a medio plazo no es de extrañar que se pueda instalar uno, para así tener mucho más controlada a la sociedad y que no puedan entrar en ciertos portales, que son perjudiciales para los intereses del gobierno. Seguro que se verán tentados a colocar un filtro en el futuro.