A pesar de ser un país que se encuentra lejos del resto del mundo, se siguen dando casos del virus gripe AH1N1, que en estos momentos la OMS ha elevado al nivel 6, es decir que se ha convertido en pandemia, esto quiere decir que la extensión es máxima. Malasia como países de alrededor se han visto afectados por nuevos casos, aunque no son numerosos por el momento y parece que la situación está más o menos controlada. Concretamente han sido dos nuevos afectados en Malasia, algo que no preocupa mucho.
Esto no quiere decir que no se pueda viajar a Malasia, porque entonces no se podría viajar a casi ninguna parte del mundo, ya que el virus te lo pueden contagiar incluso en tu país, así que salir o no de tu país es algo indiferente para poder tener la mala suerte de contagiarte. De momento en Malasia siguen tranquilos frente a la evolución del contagio, porque los casos son muy poco numerosos y eso hace que se sigan tomando las medidas para evitar nuevos contagios.
Países vecinos como Filipinas registra un mayor número de casos y la situación es mucho más mala que en Malasia, así que se puede decir que en Malasia la situación es bastante buena y sin duda esperan que en poco tiempo se solucione el tema de la gripe y los turistas puedan viajar con una mayor libertad, de la que la lo hacen hasta ahora. Habrá que esperar para ver a evolución de estos nuevos casos.