La lluvia es uno de los factores fundamentales que se deben tener en cuenta antes de salir de viaje y mucho más a un lugar como es Malasia, donde la lluvia tiene un papel fundamental para que puedas o no disfrutar mucho de tu viaje. Hay meses en los que la lluvia es mucho más intensa y en cantidades mucho más importantes, mientras que durante algunos meses del año la lluvia es mucho más escasa, aunque durante todos los meses del año nos encontramos con la lluvia.
Marzo y abril son dos de los meses que más lluvia trae hasta Malasia y son por lo tanto meses a evitar en este sentido, siempre y cuando te apetezca disfrutar mucho más de tu viaje por Malasia, que es lo que todo el mundo quiere y lo que le apetecería. A finales de año nos encontramos dos meses donde la lluvia es también muy abundante, como son los meses de octubre y noviembre, que son dos de los meses más lluviosos de todo el año junto a los anteriormente mencionados.
El resto de los meses tienen una precipitación mucho menor y por lo tanto son meses mucho más recomendables para conocer Malasia y disfrutar de un tiempo bastante bueno. Malasia es un país que tiene un clima un tanto particular y debemos fijarnos mucho en los meses de lluvia, además de las temperaturas a lo largo del año y otros muchos aspectos que pueden ser de interés para disfrutar de un viaje mucho más apetecible, que es lo que se recomienda.
Foto|Flickr