31.jpg

¿Arroz Bhasmati cultivado en Malasia? Podría ser una posibilidad con la ayuda de Pakistán, un país conocido por el aromático arroz de grano largo, normalmente utilizados para la creación de las deliciosas biryani.

El Alto Comisionado de Pakistán a Malasia Lt.Gen (IDT) Mahmud Tahir Qazi dijo que un número de personas procedentes de Sarawak, se había acercado a él para obtener ayuda en el cultivo del arroz.

“Ellos querían las semillas y conocimientos para la siembra de arroz Bhasmati”, dijo en una entrevista Bernama aquí recientemente.

“Pakistán desea para ayudar a Malasia en la plantación del arroz, si es posible. Le dije a los interesados para que me de un informe de análisis y otras cuestiones conexas a fin de que pueda ser enviado al gobierno paquistaní para su examen”, añadió.

Si el programa de plantación de arroz Bhasmati se convierte en una realidad, que con seguridad ya mejorar la fuerte relación entre los dos países que se remonta a 1957.

“Estuvimos entre los primeros 16 países a reconocer Malasia en ese momento y, posteriormente, las relaciones se han hecho más fuertes”, dijo cuando se le preguntó sobre el estado actual de las relaciones bilaterales.

“Pakistán es el tercer mayor importador de aceite de palma de Malasia y ahora puede considerar el uso que Bhasmati para explotar el mercado del arroz”, dijo el Alto Comisionado.