horca.jpg

Hace algunos años el conocido peruano Reyes Amasifuén fue capturado en Malasia por haber introducido cierta cantidad de droga en el estómago, algo que se castiga con la muerte. En estos momentos se está esperando la pena de muerte y todo el pueblo peruano está indignado con lo que está a punto de suceder en Malasia.

Lógicamente la ley en Malasia es muy clara y condena a la horca a toda aquella persona que sea traficante de droga, a partir de los 15 gramos. Esta persona peruana se enfrenta en estos momentos a la horca, una de las muertes más terribles que pueden existir en el mundo y que sin duda es una injusticia que se mate a una persona por traficar con drogas. La horca es el castigo que espera siempre a los traficantes de droga en Malasia, un castigo de otra época que sigue vigente en este moderno país asiático.

Desde el gobierno peruano no pueden hacer nada ya que Malasia simplemente cumple la ley, que es muy clara en este sentido. De todos modos los traficantes de drogas son los que ellos mismos se meten en estos problemas al intentar introducir droga en un país, aunque el castigo en este caso es realmente muy severo y nadie se merece la muerte. Se puede discutir si esta ley se debería cambiar o es muy dura, pero lo cierto es que las personas que trafican con drogas en estos países con una legislación tan dura, se pueden meter en graves problemas.

Vía | Larepublica
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.