El turismo español en Malasia está creciendo poco a poco desde hace algunos años y esto se debe a que cada vez son más los vuelos que unen España como Malasia, facilitando que los turistas interesados en conocer Malasia puedan disfrutar de unas apetecibles vacaciones. A lo largo del pasado 2011 más de 22.000 españoles estuvieron de vacaciones en diferentes puntos de Malasia y tuvieron la ocasión de conocer este país tan exótico y que tanto merece la pena por descubrir.
Poco a poco se espera que el turismo español se pueda interesar por Malasia, ya que es un país que tiene muchos alicientes culturales, naturales y ofrece muchas opciones a la hora de elegir un buen alojamiento. Desde Malasia se ven con muy buenos ojos el crecimiento del turismo procedente de España, ya que es un mercado que interesa fomentar y que seguro seguirá creciendo en los próximos años a medida que crezcan las conexiones entre ambos países y se reduzcan los precios para viajar.
Tanto la ciudad de Kuala Lumpur como otras ciudades importantes de Malasia suelen recibir un buen número de turistas a lo largo del año. Viendo los datos de estos últimos años en referencia a la llegada de turistas de España, desde Malasia se espera que se siga aumentando la cifra para acabar el año 2012 con una mayor cantidad de turistas procedentes de España. Malasia se encuentra entre los destinos exóticos que suelen gustar mucho entre los turistas españoles que piensan en viajar por Asia durante sus vacaciones.