Malasia es uno de esos países donde la democracia no existe y se demuestra en leyes tan absurdas como la que permite a la policía detenerte sin posibilidad de defenderte, algo que ciertamente es inmoral y por supuesto nada democrático. Estos días han habido una serie de protestas en contra de esta ley, pero la respuesta de Malasia ha sido muy clara, intentando que la policía callara de manera inmediata las protestas, algo que deja a las claras que Malasia es incompatible hoy por hoy con la democracia.
Lo cierto es que la policía usó gas lacrimógeno, algo también sucio por parte del gobierno de Malasia, que se comporta como si tuviera más poder del que realmente tiene. Malasia es un gobierno como otros tantos, que se creen superiores al resto. Ejemplo lo tenemos en Venezuela, Corea del Norte, Filipinas, Fiyi y otros ejemplos que siempre son los mismos y donde no podemos olvidar a nuestros amigos los rusos, chinos y demás países donde no hay democracia, por mucho que digan.
El gobierno de Malasia se está comportando de una manera muy desagradable con su pueblo, haciendo ver que no le importa, tratándolo como si fueran basura y no ciudadanos de Malasia. En definitiva, Malasia es hoy por hoy un país donde la palabra democracia no tiene significado alguno y esto es una triste noticia, sobre todo para los ciudadanos, ya que su opinión no cuenta y todo lo que digan en contra del Gobierno actual será tratado con toda la dureza del mundo.