Un plato muy tradicional en Malasia es la Sopa de mariscos, debido a la gran variedad de mariscos que hay por la zona. Esta sopa incorpora una gran cantidad de ingredientes, que son muy usados en la cocina malaya, procedentes de costumbres asiáticas. Entre esos ingredientes nos encontramos en jengibre, los fideos, las guindillas, otorgando un sabor muy picante a esta sopa de mariscos de Malasia.

sopa-maricos.jpg

Esta sopa de marisco mezcla muchos sabores y sus ingredientes dependerán en buena medida de cada zona y la época del año en la que se encuentren. Una sopa se hace mezclando y dejando hervir todos los ingredientes con caldo de verdura. Por otro lado tenemos que hacer los fideos, que será el producto sólido de este plato.

Si vas a Malasia, uno de los platos que no te deberías perder, ya que allí lo hacen de una manera muy tradicional y con ingredientes propios, por lo que le suelen dar su toque personal. Es un plato sencillo pero que al mismo tiempo es muy sabroso y recomendable para que lo prueben.