pangolines.jpg

Malasia es por desgracia un lugar donde la fauna hace que muchas personas puedan comercial con animales realmente valiosos en el mercado negro. Ahora asociaciones ecologistas están denunciando que en Malasia se está traficando con diferentes animales, entre los que destacan los pangolines, un animal muy abundante en esta zona de Asia y que es objeto para las personas que se dedican al comercio con animales y a ganarse dinero de manera ilegítima e ilegal.

Este comercio permite a muchas personas poder vender a los pangolines a precios muy elevados y desde luego esto es algo ilegal que atenta contra la seguridad de estos animales, especialmente porque es una especie que no cuenta con una población muy abundante y se debe proteger de manera más intensa. Las asociaciones ecologistas han denunciado esta situación que se produce en Malasia para ver si el gobierno hace algo para proteger a estos animales y para que el comercio ilegal de animales se pueda acabar.

En los últimos meses hemos conocido que el tráfico de animales abarca una gran cantidad de especies, especialmente animales exóticos que pueden venderse por mucho dinero como es el caso de las tortugas, serpientes, arañas y ahora los pangolines, otra de las especies que son objetivo por parte de las personas que se dedican a traficar de manera ilegal con los animales y ganar mucho dinero a costa del sufrimiento de muchos de estos animales. Malasia es uno de los países más afectados actualmente por el tráfico ilegal de animales.

Foto|Flickr