diablo.jpg

Todos conocemos que los musulmanes no quieren nada que tenga que ver con los cristianos y en Malasia han demostrado que siguen pensando así. Algunos imanes de Malasia han vetado las camisetas de algunos equipos de fútbol, debido a que llevan símbolos religiosos como una cruz, diablos rojos y demás. El caso más llamativo ha sido el de la camiseta del Manchester United, que lleva un diablo rojo en el logo y también de otros equipos de fútbol que llevan una cruz cristiana. Es lamentable que unos imanes tengan que hablar de este tipo de cosas, cuando cada uno es libre de comprarse y ponerse lo que quiera.

No tiene nada que ver ser musulmán con querer llevar una camiseta del Manchester o de cualquier otro equipo de fútbol, pero desde el punto de vista de los imanes musulmanes no es algo tan sencillo como eso. Afortunadamente las autoridades de Malasia no han prohibido las camisetas de fútbol, algo que sería penoso y sobre todo daría una mala imagen de Malasia, un país musulmán donde todo se mira con lupa, sobre todo lo que tenga que ver con los cristianos.

Es una pena que se tenga tanto odio o temor a los cristianos, ya que si nos damos cuenta, la religión que tiene más lógica y sentido común es la cristiana. De todos modos mezclar la religión con el deporte no es algo bueno y nadie se debería meter en la vida privada de cada uno y en lo que puede o no puede llevar, ya que no tiene que ver con la religión.

Foto|Flickr