petronas-torres.jpg

Un dato muy interesante para conocer, es que las Torres Petronas fueron construidas por compañías diferentes, para que se pudiera cumplir el plazo que se tenía establecido en un primer momento y para que la competencia fuera mucho mayor. Los plazos para la ejecución de estas dos torres gemelas fueron bastante ajustados, sobre todo porque se tuvo que trabajar las 24 horas del día, con turnos realmente agotadores, pero el resultado fue realmente impactante y sobre todo se pudo cumplir perfectamente con el plazo establecido para la realización de las Torres Petronas.

De todos modos el proyecto no comenzó bien, debido a que tuvieron un grave problema con el subsuelo, algo básico para aque las torres se pudieran mantener en todo momento. Este subsuelo era demasiado débil como para poder mantener a dos elevados rascacielos, con muchas toneladas sobre esta parte de Kuala Lumpur. Para poder solucionar este problema tuvieron que clavar literalmente las torres al suelo con un lecho lleno de hormigón, para soportar todo el peso, una idea que hasta el momento ha servido.

En este segundo vídeo podremos ver algunos de estos datos y otras muchas cosas de interés que seguramente te puedan resultar agradables conocerlas, ya que las Torres Petronas tienen una gran historia y no fue una construcción nada sencilla, sobre todo porque se tuvieron que resolver diferentes problemas a lo largo de la obra, aunque el tiempo era uno de los enemigos más importantes con los que se encontraron las personas que tenían que construir estas torres Petronas.

Foto|Imagendiaria