foto-torres-petronas.jpg

La construcción de las Torres Petronas no fue ni mucho menos algo muy sencillo, incluso hasta prácticamente antes de finalizar la construcción de estas torres, debido a que uno de los últimos pasos que tuvieron que dar las personas para construir las torres Petronas, fue colocar el puente entre las dos torres, con el objetivo de comunicar ambas y de mantenerlas en su sitio. La operación de colocación del puente no fue ni mucho menos sencilla y fue un proceso que vieron en directo muchas personalidades de Malasia, incluso su primer ministro.

Justo cuando estaban subiendo el puente poco a poco y con la ayuda de muchos gatos hidráulicos, comenzó a llover de manera intensa, una tormenta que dejó toda la zona a oscuras, por lo que se vivieron momentos de gran tensión, porque en cualquier momento se podía venir el puente abajo y suponer un gran peligro para todos los que se encontraban en el suelo. Después de pasar estos momentos de tensión, colocaron el puente en su lugar y tuvieron la suerte de que el puente encajó perfectamente en su lugar correspondiente.

Así como finalmente se construyeron las Torres Petronas, que actualmente siguen siendo las torres gemelas más altas del mundo y cuya construcción supuso superar un reto tras otro, sobre todo porque la construcción se debía hacer en un tiempo determinado y ese fue uno de los grandes inconvenientes durante toda la construcción. Finalmente terminaron las torres Petronas a tiempo, incluso sobraron unos cuantos días de los 6 años de los que disponían.

Foto|Acciona