Uno de los muchos atractivos de Malasia para los viajeros es la de visitar a los orangutanes, ya que es una de las pocas zonas en el mundo donde se pueden ver estos animales bastante cerca. Ahora el ecoturismo puede estar en peligro, debido a que algunos investigadores llevan tiempo estudiando a los orangutanes y comprobando si realmente la presencia de los turistas por los alrededores puede afectar a la salud de estos fabulosos animales.
De momento parece que los orangutanes no se sienten muy cómodos con la presencia de humanos cerca y de hecho se estresan en cuanto tienen cerca a personas, ya sean investigadores o viajeros que llegan hasta Malasia para disfrutar con los orangutanes. Lógicamente el ecoturismo se ha fomentado mucho en los últimos años y en la actualidad muchos turistas pueden disfrutar de atractivas vacaciones en Malasia descubriendo algunos de los animales como los orangutanes, entre otros muchos animales que forman parte de la fauna típica de Malasia.
Ahora los expertos aseguran que se deberá elegir entre la salud de los orangutanes y otros animales que se pueden visitar en Malasia o en la aportación económica que ofrece el ecoturismo en diferentes puntos de Malasia, ya que son dos aspectos igualmente importantes y que no se deben dejar pasar por alto, ya que la salud de los orangutanes y el resto de animales es vital teniendo en cuenta que son animales que en muchos casos están en peligro de extinción y se merecen vivir con mayor tranquilidad.
Vía | CNNespanol
Foto | Flickr