kuala-lumpur-turismo.jpg

En estos momentos la situación del aire en Malasia es cuanto menos delicado debido a que los incendios que se están dando en Indonesia y que son provocados hacen que hasta Malasia llegue una gran humareda. En algunos puntos de Malasia respirar sin mascarillas es casi imposible debido a la toxicidad del aire, además de la niebla que se ha instalado en grandes ciudades como Kuala Lumpur en las últimas horas. Esta densa niebla se está volviendo cada vez un problema mayor, incluso muchas personas tienen graves problemas para respirar.

Ante esta situación las autoridades del país han tenido que declarar estado de emergencia en diferentes puntos del país, algo que permitirá a todo el mundo conocer la situación de la calidad del aire de su zona. La contaminación del aire que llega de los incendios de Indonesia es muy elevada y en otros países como Singapur también están teniendo grandes problemas con la calidad del aire, ya que a día de hoy es un riesgo muy elevado para la salud respirar el aire de algunas ciudades.

Ante estos niveles de contaminación lo más adecuado es intentar conseguir una mascarilla para que la contaminación afecte lo menos posible a los ciudadanos. Veremos si esta situación sigue adelante durante mucho tiempo, ya que esto podría perjudicar notablemente al turismo en las próximas semanas, debido a que el país no se encuentra en una situación adecuada como para poder recibir a los turistas con un aire cuya calidad es muy mala.

Vía | Ft
Foto | Wikimedia