Una de las maravillas del mundo, maravillas en cuanto a curioso, nos la encontramos en Malasia, concretamente en el Parque Nacional de Gunung. Se trata de la cámara subterránea más grande de mundo, que es la Sala de Sarawak, que es ciertamente un hermoso lugar, con misterios. Es una cámara que se descubrió hace poco tiempo relativamente, ya que fue en 1981 cuando fue descubierta por tres ingleses. Desde entonces forma parte de los lugares misteriosos del mundo.
Esta cueva tan especial es el espacio cerrado más grande del mundo y sus dimensiones superan las del resto de cuevas de este tipo. Para que se hagan una idea, la Sala de Sarawak tiene nada menos que 700 metros de largo, así como 70 metros de altura y unos 400 metros de ancho. Son unos datos que nos deja muy claro que es la cámara subterránea más grande del mundo y una de las más hermosas y misteriosas que nos podemos encontrar. Es uno de esos lugares interesantes que debemos descubrir en Malasia.
Es una cueva que supera en dimensiones a todas las conocidas, incluso la de México. Esta cueva de Malasia fue en 1981 un objeto de estudio muy profundo, para ver sus características y dimensiones, algo que poco a poco se ha ido descubriendo. Hoy en día es una de las grandes maravillas que podemos descubrir en Malasia y uno de los lugares con misterio de este hermosos país. Desde que los ingleses la descubrieran, esta cueva ha sido investigada profundamente.