malasia-tren.jpg

Malasia tiene planes muy interesantes para mejorar la movilidad dentro y fuera del país y por ello ha presentado una idea para tener la posibilidad de viajar desde la capital de Malasia hasta la capital de Singapur a través de un tren de alta velocidad. Es una idea en la que están trabajando ambos países y podría ser realmente muy interesante para avanzar en la conectividad de ambos lugares, que es realmente una gran estrategia para que los ciudadanos y turistas se puedan mover más rápidamente dentro de algunos años con el tren de alta velocidad.

De momento es un proyecto para tener ambas capitales enlazadas con una línea de tren de alta velocidad para reducir el tiempo que necesitan todos los visitantes y turistas en general para llegar de un lugar a otro. A priori el proyecto podría ser una realidad a lo largo del año 2020, por lo que puede ser una de las grandes novedades en materia de movilidad entre ambas ciudades. Seguro que disfrutar de un viaje entre la capital de ambos países de unos 90 minutos de duración fomentará el transporte de una ciudad a otra y puede resultar un proyecto exitoso.

Otras grandes capitales del mundo se encuentran actualmente conectadas y por ello se pretende hacer lo mismo entre Malasia y Singapur a partir de ahora y con un proyecto que se irá desarrollando a lo largo de los próximos años. La intención en todo caso es que el tren pueda comenzar a funcionar a partir del año 2020.

Vía | Lainformacion
Foto | Flickr