navidad.jpg

Malasia es un país musulmán en el que en ocasiones se producen algunas noticias muy polémicas relacionadas con la religión. Hace unos meses se censuraba un anuncio musulmán en el que se podía escuchar una música de lo más navideña. Lógicamente desde las diferentes organizaciones de musulmanes protestaron por el anuncio, ya que no veían con buenos ojos el hecho de ver en el anuncio un personaje muy parecido a Papá Noel, que nada tiene que ver con los musulmanes.

El rechazo a este anuncio es lógico por parte de los musulmanes, aunque no lo es tanto el hecho que se censure, ya que es un simple anuncio. Como siempre los musulmanes se toman las cosas a la tremenda y nunca están conformes con nada que se salga con lo establecido. El anuncio no hace daño a nadie, pero sin embargo la televisión tuvo que pedir disculpas y retirar el anuncio de manera inmediata. Ahora después de unos meses aún se sigue hablando de este polémico tema del anuncio con música de Navidad.

Mezclar la navidad con todo lo que tenga que ver con lo musulmán y sus tradiciones, no es precisamente muy buena idea, porque los musulmanes son personas muy tradicionales que tienen un patrón de conducta y una serie de tradiciones y por lo tanto no quieren ver nada diferente que se mezcle con su religión, como es el caso de este anuncio con una música que recuerda a la Navidad, algo que no sentó nada bien en su momento.

Foto|Flickr