Como era de esperar, en una ciudad como Kuala Lumpur no nos vamos a olvidar de su particular Chinatown, porque muchas ciudades del mundo disponen de un barrio chino, que es todo un clásico y es como hacer un viaje a China. En Kuala Lumpur nos encontramos un barrio chino que vive en armonía con la religión local, con los malayos y que convive perfectamente, algo que desde luego nos agrada, porque nada mejor que culturas y religiones diferentes puedan convivir tranquilamente.

chinatownjph.jpg

A la hora de visitar el barrio chino debemos tener en cuenta que no tiene nada que ver con el resto de la ciudad y que es un lugar con una decoración totalmente diferente. Los turistas se quedan agradados con los colores de sus decorados y además con los puestos, que sin duda nos ofrecen diferentes productos propios de China y que son parecidos a los que nos encontramos en Malasia. En este barrio nos encontraremos directamente con una serie de maravillosos templos, que harán las delicias de los turistas, que podrán disfrutar tanto como si estuvieran en China.

Como curiosidad, comentar que en este barrio chino nos podremos hacer con alguna que otra hierba de la medicina tradicional china y cada una de ellas tiene un efecto sobre el organismo. Siempre viene bien pasar por una de estas farmacias chinas que nos encontramos en el barrio chino de Kuala Lumpur, porque seguro te sorprenderá, tanto como la decoración, templos y el resto de cosas que te encontrarás visitando este estupendo lugar de Malasia, que siempre es del agrado de los turistas.

Vía|Asiaviaje
Foto|Photobotic