4.jpg

Si usted es un deportista le entusiasmará Malasia ya que podrá practicar deportes como golf, tenis, hockey, badminton, fútbol, squash o cricket, además de otras actividades náuticas, como el surf, la vela, pesca, windsurfing, esquí, etc.

Entre los deportes locales destacan las cometas wau y el de la peonza, pasatiempos para los adultos y que revisten gran interés. La cometa es el entretenimiento favorito de los malayos, sobre en las zonas rurales.

Hacer que vuelen es todo un arte y requiere de gran habilidad y concentración. Estas cometas son diseñadas con diversos motivos, como lunas, gatos, pavos reales, golondrinas, etc. y su peso y equilibrio están tan cuidadosamente calculados, que la falta de alguna pieza de bambú, la falta de un pulido adecuado o alguna medida errónea puedan hacer nulo el vuelo.

La Competición Anual de Cometas se celebra en Kelantan y constituye un gran evento donde se mezcla el colorido con la emoción contenida de los espectadores. Las competiciones entre los diversos pueblos tienen lugar en medio de aplausos y gritos de apoyo a los respectivos equipos. La victoria es muy importante para el honor del pueblo.

La peonza, otro deporte muy popular. Las macizas peonzas, llamadas gasing en Bahasa Malasia, dan visa a un deporte de adultos que requiere de fuerza y destreza. La competición anual de peonzas es uno de los acontecimientos locales más esperados.

Tiene lugar en el mes de septiembre, cuando aproximadamente 500 entusiastas deciden desafiar la habilidad de sus contrarios animados por los partidarios de cada competidor, llegados en autobuses desde lejanos lugares.

Existen dos modalidades: en la primera de ellas se considera ganador al que hila más largo y en la otra, mucho más interesante, consiste en que cada equipo trata de batir al contrincante realizando mejores maniobras que la de sus oponentes.