El tema de la caza de animales como los rinocerontes está muy complicada en ciertas zonas, aunque en otras como Malasia parece que todo mejora. Es una situación muy delicada la que pasa el rinoceronte en África y concretamente en lugares como Tanzania, donde la caza sigue siendo masiva, pero en lugares como Malasia y también Indonesia, la situación está mejorando y disminuye la cantidad de rinocerontes que son cazados cada año para poder vender sus partes más valiosas.

rino.jpg

Es algo muy importante que esta especie animal descienda en cuanto a número de individuos cazados, sobre todo porque los esfuerzos que se han estado haciendo en Malasia son muy importantes, sobre todo para conservar la especie muy vida y en un número más que suficiente. De todos modos todavía la situación en el mundo es crítica para el rinoceronte, que sigue teniendo un gran valor en el mercado y desde luego es una pena que se siga cazando de manera furtiva a estos animales tan importantes para la naturaleza y para lugares como Malasia.

Es un tema complicado el de animales como los rinocerontes, sobre todo porque la caza furtiva no terminará pronto y seguirán cazando rinocerontes en Malasia aunque sea en menor cantidad, sobre todo porque se siguen vendiendo diferentes partes de este animal a precios muy altos, lo que hace que el cazador siga interesado en ganar dinero, mientras que la población de estos animales se sigue reduciendo de manera alarmante, sobre todo en ciertas zonas de África.

Foto|Casitaweb