kuala-lumpur-elecciones.jpg

En las próximas semanas Malasia vivirá de nuevo unas elecciones legislativas, un proceso realmente importante por el que los ciudadanos tendrán la posibilidad de elegir a sus representantes. Se trata de un evento que llegará el próximo 5 de mayo, al menos es lo que se ha anunciado por parte de la Comisión Electoral del país malayo y se abre por tanto el proceso electoral.

A lo largo de este mes se irán conociendo los candidatos de los diferentes partidos políticos que acudirán a las urnas el próximo 5 de mayo, una cita realmente importante en la que tendrán la posibilidad de votar nada menos que 13,3 millones de malayos. A partir del 20 de abril los partidos políticos tendrán la posibilidad de presentar sus candidaturas y comenzar a atraer a los votantes para poder ganar las próximas elecciones, ya que es una de las citas importantes para todos los partidos que participarán en la cita electoral el 5 de mayo.

Sin duda es muy importante unas elecciones legislativas, en especial porque es una muy buena oportunidad para que los ciudadanos puedan tener en cuenta los diferentes partidos políticos y opten por el que prefieran. De momento las encuestas reflejan un claro resultado a favor de la coalición gubernamental, que podría ganar las próximas elecciones con un 42% de los votos, mientras que la oposición llegaría al 37%, siendo el resto del porcentaje para los indecisos de cara a las próximas elecciones por lo que serán uno de los objetivos de los partidos políticos en las próximas semanas.

Vía | Elconfidencial
Foto | Flickr