lluvia-malasia.jpg

A pesar del cambio de hora, Malasia está esperando el día de la carrera para poder confirmar o no que la lluvia hará acto de presencia. De momento las previsiones indican que la probabilidad de lluvia para el domingo es alta y si llueve lo hará a lo largo de la carrera, como ocurrió el año pasado, porque curiosamente es la hora en la que suele llover cada vez que lo hace. Es por tanto un momento preocupante para el espectáculo, porque la lluvia en Malasia suele ser bastante fuerte y durar bastante tiempo.

El año pasado se tuvo el problema de la visibilidad debido a que la hora comenzaba muy tarde, pero este año se tiene una hora más de margen, por lo que parece que la carrera se podría disputar al completo antes de que la lluvia pudiera aparecer con fuerza, que eso sería lo mejor. De todos modos los grandes equipos no quieren que llueva, como Ferrari y el resto de escuderías que quieren estar delante, sobre todo porque la lluvia no les beneficia para nada este año.

Son las escuderías más pequeñas las que esperan la lluvia para puntuar y conseguir buenas posiciones, porque con una carrera normal no podrían conseguir buenos resultados. De momento la probabilidad de lluvia es alta, pero esperemos que el espectáculo sea completo y se pueda ver una carrera completamente bien, aunque pueda llover en algunos tramos de la misma, algo que le puede poner un poco de emoción a esta carrera.

Foto|Elmundo