La lucha contra el dengue es realmente muy importante para evitar muertes a causa de esta enfermedad. Malasia es uno de los países afectados por el dengue y en ocasiones hay alertas a causa del dengue en diferentes regiones, limitando mucho que los turistas puedan viajar libremente para no contagiarse con esta enfermedad tan terrible en Asia y en otras zonas del mundo. Es por ello que muchos expertos están experimentando con mosquitos para poder controlar el dengue.
Se trata de un curioso experimento con el han modificado genéticamente el mosquito macho para que éste sea estéril y por lo tanto no tenga descendencia, haciendo que la población de mosquitos disminuya radicalmente y por lo tanto el dengue se pueda controlar más fácilmente, que es lo que se pretende desde Malasia. Es un experimento que puede salir o no bien, ya que la población de mosquitos seguirá siendo muy importante a pesar de estos experimentos con los mosquitos macho, para al menos limitar parcialmente la población de mosquitos y por lo tanto controlar el dengue, que es una enfermedad realmente muy grave.
Tanto en Malasia como en otros lugares de Asia el dengue es una enfermedad que afecta a muchas personas a lo largo del año y también es una enfermedad que se lleva por delante la vida de muchas personas, tanto en Asia como en otros puntos del mundo como sudamérica, que es otra de las zonas de interés en el estudio del dengue, ya que afecta mucho a sus ciudadanos.
Foto|Flickr