Más de 40.000 evacuados por las inundaciones al sur de Malasia

malasia.jpg

Aunque no es algo habitual, las inundaciones de hace unos días en Malasia están dejando datos realmente desoladores, debido a que de momento las inundaciones han acabado con la vida de dos personas, pero también se han tenido que evacuar hasta 40.000 personas, una cifra realmente muy elevada. Todos concemos que cuando llueve en Malasia lo hace intensamente y en ocasiones puede provocar inundaciones importantes, dejando sin hogar a muchas personas.

Estas evacuaciones se han producido para preservar la vida de las personas que viven en estas zonas, para evitar que las inundaciones puedan poner en peligro sus vidas. El sur de Malasia ha sido la zona del país más afectada y ciertamente las autoridades están haciendo todo lo posible para que las zonas más peligrosas puedan estar sin habitantes en estos momentos, para que los malayos puedan estar viviendo de momento en zonas más seguras, al menos hasta que las zonas inundadas se puedan recuperar.

Es realmente terrible que sucedan estas cosas y mucho más cuando la lluvia es intensa y provoca inundaciones de gran magnitud, como acaba de ocurrir en el sur de Malasia, una zona conflictiva por las intensas lluvias y que en esta época del año son frecuentes. Ahora las autoridades están trabajando para recuperar en el menor tiempo posible las zonas afectadas, ya que han quedado destrozadas muchas viviendas y zonas de cultivo, que es algo muy grave para las familias que han tenido que ser evacuadas por este motivo, ya que lo ha perdido absolutamente todo.

Foto|Flickr