41.jpg

Pakistán y la India son los principales cultivadores y exportadores de arroz Bhasmati.

Mientras tanto, más hincapié en los fuertes lazos entre los dos países, dijo que el Pakistán fue el primero entre la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), países que han firmado un acuerdo de libre comercio (TLC) con Malasia en noviembre de 2007 y que entró en efecto a principios del año pasado.

Entre otros, el TLC se verá la abolición de los aranceles de importación en muchos productos agrícolas y de fabricación en 2012 y los incentivos especiales para las empresas de Malasia en el Pakistán.

En el marco del acuerdo, Malasia eliminará los derechos de importación en 2012 de 77,3 por ciento de las importaciones procedentes de Pakistán, por valor de millones de RM152.7 en 2006.Pakistan, a su vez, suprimir los derechos sobre las importaciones agrícolas e industriales de Malasia RM633.7 por valor de millones de euros en 2006.

Ambas partes han convenido en revisar el TLC cada cinco años.

Según Tahir, el Pakistán actual de la estabilidad política y la mejora de la situación de seguridad también ha dado lugar a un aumento en el número de empresarios e inversionistas de Malasia visita el país.