malasia1.jpg

Parece curioso que todavía en los tiempos que corren conozcamos casos como el que ha ocurrido en Malasia, debido a que la Ley Islámica es realmente diferente a otras religiones y por lo tanto se puede ver un caso extraño. Se trata del matrimonio entre una niña de apenas 14 años con una persona de 23 años. No sólo es preocupante la diferencia de edad entre ambos, sino que la niña no tiene la mayoría de edad y por lo tanto es una menor, algo que sin duda no sería legal en la mayoría de países del mundo.

Lo cierto es que la ley islámica tiene este tipo de cosas tan peculiares para las personas que no son de esta religión, ya que no se entiende lo que puede buscar dos personas con una diferencia de edad tan alta y especialmente cuando la niña tiene 14 años. Lo que en otros países sería un caso claro ilegal y por lo tanto supondría un tiempo en prisión para el adulto, en Malasia se ve como algo normal. Lo peor de todo es que la niña estará atada a un hombre mayor al que tendrá que servir como hacen todas las mujeres de esta religión, algo que por desgracia sufren muchas mujeres musulmanas.

Una niña tan pequeña lo que debería hacer es disfrutar de estos años de vida, ya que una vez que se casan pierden toda su libertad y en muchos casos son sometidas a los hombres. Seguramente esta niña pueda traer a niños al mundo en breve y tendrá por desgracia que encargarse de ellos.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.