En Malasia el arroz es muy importante, por lo que en el desayuno también suele aparecer por lo general este rico arroz. Gracias a la variedad de ingredientes que se usan en Malasia, nos encontramos desayunos con ingredientes muy interesantes y que nos aportarán muchas energías. El arroz suele ir acompañado por ejemplo con coco, que también es un producto que se usa mucho y que gusta mucho a los malayos, tanto en el desayuno como en cualquier otro momento del día. Este desayuno es bastante habitual y muy típico de diferentes zonas de Malasia, ya que se adaptan a los productos que cada zona dispone y los combina en el desayuno.

desayuno-malayo.jpg

También se usa unas anchoas, unos cacahuetes tostados, pepino e incluso un huevo cocido, que acompañará al arroz. Hay diferentes variedades de desayuno, pero esta mezcla de alimentos es bastante habitual. Desde luego queda muy lejos de nuestros desayunos habituales y es una maravilla poder probar estos desayunos malayos, llenos de color, energía y con una variedad de sabores sorprendente.

Este tipo de desayuno es el que se encuentran en Malasia los turistas que hacen este estupendo viaje y desde luego es un desayuno con sabores típicos de este país, por lo que merece la pena disfrutarlo, sobre todo porque de eso se trata cuando viajamos a un lugar tan exótico como Malasia y parte de los atractivos del viaje es precisamente poder probar nuevos platos y en este caso un desayuno malayo, que tiene muy buena pinta y que con esos ingredientes seguro que sabe bien.

Foto|Keseyoke