Las lluvias monzónicas están afectando gravemente a este país, debido a que están siendo muy intensas y las inundaciones, además de casas afectadas, están siendo los principales problemas, aunque la desaparición y muertes de las personas es lo más problemático en estos momento. Justo en el norte del país están siendo evacuadas una serie de personas, que desde luego están en peligro a causa de estas lluvias monzónicas y no pueden hacer nada para quedarse en su hogar, debido a la grave situación que se está produciendo.

lluvias-monzonicas.jpg

Por el momento más de 5.000 personas están siendo evacuadas del norte de Malasia, donde se están encontrando con mayores problemas. Las graves inundaciones que se están produciendo por estas lluvias está haciendo que muchas personas no se puedan quedar en sus hogares por el riesgo que esto supone, pero al menos las autoridades están poniendo a salvo a todas ellas, que de momento es lo más importante debido a la grave situación que se está produciendo en estos momentos.

Malasia es uno de esos países en los que las lluvias monzónicas se dan con cierta frecuencia y cada vez que esto ocurre, muchas personas tienen que ser desalojadas de su hogar y algunas incluso mueren. Nadie quiere abandonar su hogar pero entienden que con estas inundaciones no pueden hacer nada y que tendrán que esperar a que estas lluvias cesen para volver a sus hogares y recuperar lo que puedan, para intentar volver a su vida normal, aunque con grandes pérdidas materiales.

Foto|ADN

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.