petronas.jpg

La construcción de las Torres Petronas no fue un proceso fácil y lo que más dificultad tuvo en su momento, fue la mezcla de hormigón que se tuvo que hacer, ya que tenían que soportar un peso muy importante, algo que no lograron a la primera, ya que estuvieron experimentando con diferentes mezclas para poder conseguir un hormigón resistente al peso de las torres, algo nada sencillo. Desde luego fue una de las grandes construcciones que se han hecho hasta el momento y su construcción no fue nada sencilla.

Además de la mezcla de hormigón, tuvieron muchos problemas con otros muchos detalles, sobre todo por el tema del subsuelo, algo que se pudo ver en el vídeo anterior, donde pudimos observar que los grandes problemas a la hora de construir las Torres Petronas, fueron superados poco a poco y cada vez se encontraron con nuevos problemas. De todos modos finalmente consiguieron la mezcla adecuada y por lo tanto las torres siguieron su curso habitual.

En este interesante vídeo vemos las diferentes mezclas con las que intentaron construir las torres Petronas, mezclas que no fueron suficientemente resistentes como para soportar una carga tan importante. Resulta complicado poder encontrar un hormigón adecuado en tan poco tiempo, ya que la construcción de las Torres Petronas se hizo de una manera constrareloj, intentando cumplir el plazo tan corto que tenían para avanzar y acabar con ambas torres. El hormigón fue uno de los grandes problemas, pero por desgracia no fue lo único con lo que se encontraron en la construcción.

Foto|Mw2