torres-petronas-malasia.jpg

Una de las grandes construcciones de todo el mundo fue la de las Torres Petronas, una construcción llena de grandes problemas. Una vez superados los problemas con el hormigón, ahora tuvieron problemas en la torre 1, que no estaba totalmente vertical, sino que prestaba un desnivel muy importante para su altura, un desnivel de unos 25 milímetros, lo suficiente como para tener que preocuparse mucho de lo que podría ocurrir si la torre se dejaba así, ya que es un desnivel muy importante con una torre tan alta.

Apenas un año antes tuvieron este problema con el desnivel, algo que tuvieron que resolver con una celeridad muy importante, porque el plazo estaba fijado en un año más, por lo que no podían retrasarse. Para poder evitar que la torre 1 tuviera problemas, el resto de los edificios que faltaban por construirse, se hicieron un poco más inclinados de lo normal, para compensar el desnivel anterior. Desde luego ha sido una solución muy exitosa hasta ahora, ya que son dos torres que resisten perfectamente.

En este vídeo podemos ver los grandes problemas a los que se enfrentaron las personas que tuvieron que construrir las torres Petronas, unas torres que se tuvieron que construir contrareloj y desde luego no en las mejores situciones, ya que la presión por terminar una torre fue muy alta y desde luego el trabajo realizado ha sido realmente bueno. Es ciertamente una de las construcciones que más llama la atención de Malasia y una de las grandes construcciones que se han realizado hasta el momento.

Foto|Morfogenesis