Hay leyes en Malasia realmente sorprendentes. Próximamente se quiere cambiar el Acta de Violencia Doméstica, que es lo que a la mujer le protege del abuso físico y emocional, algo que en otros países no ocurre y está bien visto pegar a la mujer incluso, por lo que es un hecho muy positivo que en Malasia exista este tipo de leyes o normas que hagan que la mujer tenga derechos para poder tener la seguridad que ningún hombre la pegará sin que éste sufra las consecuencias de sus actos.

malasia.jpg

Lo que no veo tan bien es esta reforma que quieren hacer, porque incluirán el término de “fea” como algo delictivo. Esto quiere decir que un malayo no podrá decir a su mujer que es fea, porque de lo contrario podría acabar en prisión. Esto ya es algo exagerado, porque hay cosas mucho peores que llamar de esta forma a tu mujer y ciertamente es complicado negarlo si la mujer no es una “top model”. Nunca hay que tener leyes demasiado exigentes y de seguro que el no poder calificar con este término a tu mujer, traerá cola.

Esto contrasta con otros países donde pegar a las mujeres está bien visto, se puede hacer sin problemas y además la mujer está peor tratada que en Malasia, por lo que seguro que las mujeres malayas ven con muy buenos ojos esta nueva enmienda que se quiere hacer. Ojalá otros países tomaran nota y protegiesen a la mujer contra los abusos de muchos hombres, que se creen que tiene algo de su propiedad.

¿Qué os parece esta enmienda?