Malasia en genera tiene un grave problema, porque hay zonas donde no se respeta las zonas naturales, se talan los bosques de Terengganu, un lugar lleno de vida, pero que poco a poco está desapareciendo, debido a que se está talando de manera desproporcionando, haciendo que la vida salvaje desaparezca poco a poco. Es algo que se debería parar pero que las autoridades malayas no hacen todo lo necesario para que esta tala ilegal se pare de inmediato, para proteger el medio ambiente y a toda la fauna que allí vive.

terengganu.jpg

No sólo el gobierno no para las talas ilegales de muchas zonas zona de país, sino que quiere talar el bosque de Terengganu, con el fin de impedir las inundaciones que se han producido con anterioridad. Es algo bestial pensar en talar todo un bosque, que además de la destrucción de la propia flora, la fauna del lugar también se verá totalmente desprotegida. Este tipo de actuaciones no se deberían permitir y mucho menos que las promueva un gobierno como el de Malasia.

Es ciertamente una situación que se ha estado dando en otras partes del mundo por parte de gobiernos que no saben lo que hacen. Esto tendrá consecuencias naturales importantes, porque será una zona muy desprotegida ante el cambio climático, no tendrá el bosque que haga que el aire de la zona sea más limpio y demás. Esta tala de árboles lleva a la destrucción paulatina del paraíso lugar que es Malasia, pero que con gobiernos como el de ahora, se está empezando a deteriorar.

Vía|Brian Condenanza