Malasia es un país que está muy satisfecho con los buenos datos de turismo de estos últimos años, en especial por parte de los turistas procedentes de diferentes destinos asiáticos como es el caso de China o Tailandia. En este sentido Malasia quiere seguir incrementando el número de turistas de todo el mundo, pero en especial se quiere centrar en fomentar el turismo de turistas procedentes de países de Europa, que es un mercado con mucho potencial en estos momentos.
De Europa turistas procedentes de Alemania, Italia e Inglaterra son los que más suelen buscar los atractivos naturales de Malasia, sin olvidar los turistas procedentes del norte de Europa. Los turistas europeos buscan en Malasia disfrutar de una experiencia natural, alojarse en hoteles rodeados de naturaleza y también disfrutar con la gastronomía local, que es algo muy interesante para todos los turistas que tienen la ocasión de visitar Malasia por primera vez, que siempre es algo especial.
Buscar turistas de diferentes lugares del mundo puede permitir a Malasia mejorar la cifra de turistas que llega hasta este país asiático durante todo el año. Al mismo tiempo que Malasia intentará captar la atención de turistas procedentes de Europa, no se olvida que el mercado de Estados Unidos es también muy interesante y potencialmente fundamental para un aumento paulatino del turismo en Malasia, ya que es un lugar en el que destinos exóticos como Malasia interesa mucho por su naturaleza, como destino en el que ir de compras, entre otros alicientes de los turistas.